Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Hernandez, Adrian Arturo
dc.date.accessioned2022-05-03T14:14:22Z
dc.date.available2022-05-03T14:14:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8104
dc.description.abstractConsiderando a la tutoría como una estrategia que permite mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje a través del trabajo entre tutor y estudiante con ayuda de herramientas que permiten mejorar su desempeño escolar, esta tesis tuvo como finalidad realizar un análisis de la acción tutorial sobre el rendimiento académico, de los estudiantes de la carrera de computación e informática del instituto de educación superior tecnológico privado “JHALEBET” Ica. Con esta investigación se pudo identificar qué herramientas utiliza el docente en la acción tutorial; se analizó las características que tienen los planes de estudio en relación con la acción tutorial, además de identificar su impacto alcanzado. El diseño de la investigación es no experimental, de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo-correlacional, porque se relacionaron las variables acción tutorial y rendimiento académico. De corte transversal porque el estudio abordó el semestre 2015-II. La población estuvo constituida por 550 estudiantes y la muestra seleccionada aleatoriamente fue de 160 estudiantes, de ambos sexos. Las técnicas de recogida de datos fueron cuestionarios realizados a los alumnos de computación e informática de la Institución Educativa “JHALEBET” Ica; se realizó también, entrevistas semiestructuradas a 15 docentes y, observación directa de documentos, condiciones y servicios en las que se labora. Como resultado se comprobó que existe una relación significativa entre las variables acción tutorial académica del docente con el rendimiento académico del estudiante, presentando un alto nivel de correlación. Estos resultados proporcionan un importante sustento para afirmar que el servicio de tutoría contribuye a la formación integral del estudiante, siendo un propiciador de la calidad en la educación. El resultado de esta propuesta es contar con información sobre el rol y desempeño de los docentes, así como de los psicólogos educativos en cuanto al proceso de acción tutorial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTutoría académicaes_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.subjectAcción tutoriales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleLa acción tutorial en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico privado JHALEBET Ica, año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21544775
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess