Nivel de calidad de atención del proveedor de salud de los/las adolescentes atendidos en el centro materno infantil Daniel Alcides Carrión – Villa María del Triunfo, 2017
Resumen
OBJETIVO: Determinar el nivel de calidad de atención del proveedor de salud de los/las adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Daniel Alcides Carrión – Villa María del Triunfo, 2017. MATERIAL Y MÉTODOS: Estudio de tipo observacional, descriptivo, prospectivo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 170 adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 17 años que asistían a los consultorios externos del Centro Materno Infantil Daniel Alcides Carrión. Se empleó una lista de cotejo adaptado a las normas mundiales para mejorar la calidad de los servicios de atención de salud de los adolescentes. RESULTADOS: El nivel de calidad de atención del proveedor de salud de los/las adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Daniel Alcides Carrión fue “bajo” (43,53%). En las dimensiones, con respecto a la privacidad encontramos que fue “alto” (84,71%), para la dimensión trato fue “medio” (58,82%), para la dimensión lenguaje fue “medio” (45,29%) y para la dimensión confiabilidad técnica fue “bajo” (45,29%). CONCLUSIONES: El nivel de calidad de atención del proveedor de salud de los/las adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Daniel Alcides Carrión fue “bajo” (43,53%).