Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOchoa Cancho, Jorge
dc.date.accessioned2022-05-03T15:44:10Z
dc.date.available2022-05-03T15:44:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8119
dc.description.abstractLa investigación titulada Implementación de un plan de marketing para las microempresas de muebles en la ciudad de Ica tuvo como objetivo fidelizar la cartera de clientes mediante la implementación de estrategias de marketing para las microempresas de muebles en la ciudad de Ica, basado en la satisfacción de los clientes, mediante productos exclusivos y personalizados. El diseño de la investigación es no experimental – transversal, la muestra estuvo conformada por la población en su totalidad, es decir por 35 microempresarios de las Mypes de muebles en Ica. Se concluye que los actores que participan en las microempresas de muebles deberán tener en consideración que el crecimiento económico del país ha dado lugar a la aparición de nuevos nichos de mercados reflejados en una nueva clase media que tiene acceso a crédito de consumo, que tiene conocimiento de nuevos productos y que exige calidad; por lo que es necesario la diversificación, creación e innovación de nuevas líneas de productos en base a los gustos de los clientes para mantener la fidelidad de los mismos. Las estrategias de marketing en las microempresas de muebles de la ciudad de Ica, basado en la satisfacción de los clientes no logran fidelizar en un 50% la cartera de clientes, por lo que se deduce que las Mypes deben recibir orientación y capacitación para lograr satisfacer a sus clientes. La industria del mueble en Ica no se encuentra lo suficientemente desarrollada, está conformado por una industria tradicionalmente familiar, en la que predomina el estilo artesanal, caracterizada por el escaso avance tecnológico en el diseño y acabado, la baja difusión de técnicas modernas de gestión y la alta heterogeneidad en la gama de productos fabricados, los que normalmente poseen una baja o nula estandarización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.subjectMuebleses_ES
dc.titleImplementación de un plan de marketing para las microempresas de muebles en la Ciudad de Ica, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Empresases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21564002
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline413029es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess