Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Delgado, Yeny Milagroes_ES
dc.contributor.authorPortugal Alvarez, Yessica Medali
dc.date.accessioned2022-05-03T20:47:02Z
dc.date.available2022-05-03T20:47:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8171
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa en el incremento del nivel cognitivo sobre primeros auxilios en estudiantes del 5t°A de secundaria de la IE. Nuestra Señora de la Candelaria Camaná – 2018. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=38 estudiantes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,856); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,971). CONCLUSIONES: Teniendo como Resultados: Antes de la intervención educativa en mayor porcentaje se presenta el nivel cognitivo Bajo (64%) con un promedio de (11,1) y después de la aplicación de la intervención educativa en mayor porcentaje se presenta el nivel cognitivo Alto (66%) con un promedio de (16,7). Existiendo una diferencia significativa entre los promedios (-5,6). Comprobado estadísticamente mediante la T-Student con un valor de (8,679), con 37 grados de libertad y con un nivel de significancia de valor p<0,05. Concluyendo que hubo una mejora en los niveles cognitivos sobre primeros auxilios de los estudiantes del 5to A de secundaria, debido a la efectividad de la intervención educativa, donde los procesos de los aprendizajes de la teoría y práctica deben estar estrechamente relacionados, mediante los aprendizajes significativos, aprender primeros auxilios amerita de estos aspectos, promoviendo las competencias, capacidades y habilidades propias del tema.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEfectividades_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectNivel cognitivoes_ES
dc.subjectPrimeros auxilioses_ES
dc.titleEfectividad de la intervención educativa en el incremento del nivel cognitivo sobre primeros auxilios en estudiantes de 5° A de secundaria de la IE. Nuestra Señora de la Candelaria Camaná - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni75685707
renati.advisor.dni09412137
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess