Estrategia de marketing y posicionamiento en el mercado de cosméticos Esika en Moyobamba, año 2017
Resumen
La marca Ésika se posiciona actualmente como la segunda en participación del
mercado cosmético en el canal de venta directa, gracias al trabajo de
capitalización de la belleza interna y externa de la mujer latina para lograr su
empoderamiento, que contrarresta la percepción de marca de bajo precio que
ostentaba anteriormente en la mente del consumidor.(Arbizu,2017)
La investigación durante su desarrollo busco determinar de qué manera la
estrategia de marketing contribuye con el posicionamiento en el mercado de
cosméticos Esika, en Moyobamba, año 2017.
La investigación es de enfoque cuantitativo, porque permitió determinar cómo
la estrategia de marketing contribuye con el posicionamiento en el mercado
de cosméticos Esika. Para ello como instrumento se utilizó el cuestionario,
Los instrumentos fueron validados por expertos, además se determinó la
confiablidad de los mismos a través del estadístico Alfa de Cronbach. La
tabulación y análisis de los resultados se realizó a través de la estadística
descriptiva e inferencial.
Los resultados obtenidos son los siguientes: La media para la variable
Estrategia de marketing es 41.93 puntos, ello corresponde a la categoría poco
eficiente, lo cual significa que la Estrategia de marketing no es eficiente en el
Posicionamiento en el mercado de los productos Esika. Por otro lado, la
media para la variable Posicionamiento en el mercado es 55.23 puntos, ello
corresponde a la categoría bueno. Además, las variables Estrategia de
marketing y Posicionamiento en el mercado muestran una correlación directa,
moderada y significativa que alcanza un índice de 0,575 para el coeficiente R
de Pearson, lo que equivale afirmar que basado en el coeficiente de
variabilidad que con una significación menor al 5%, la Estrategia de marketing
(POI) contribuye en un 33,1% en el Posicionamiento en el mercado de
productos Esika.