Diseño de un plan estratégico para la empresa E & Móviles E.I.R.L. Moyobamba, 2017
Resumen
La propuesta de un plan estratégico para la empresa E&M MÓVILES E.I.R.L,
refleja el interés individual de la autora en realizar un diagnóstico de la realidad
de una microempresa, siguiendo los lineamientos científicos estudiados en la
Carrera Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la
Universidad Alas Peruanas en Moyobamba, 2016, lugar donde se ha llevado a
cabo la investigación.
Durante el de la investigación se ha valorado la objetividad a fin de contar con
un diagnóstico detallado de los factores internos de la empresa considerando
las áreas fundamentales del negocio: operaciones, finanzas, talento humano y
marketing y ventas. Asimismo, se ha analizado al negocio en su contexto
macro, es decir en su relación con los factores externos que influyen en su
desarrollo. Es así como se ha diseñado la propuesta de cambio.
Para efectos didácticos, la investigación se divide en cuatro capítulos. El
Capítulo I, trata del planteamiento del problema. El Capítulo II, trata del Marco
Teórico. El Capítulo III, comprende metodología de la investigación, y el
capítulo IV, desarrolla aspectos de metodología empleada y las técnicas de
procesamiento de información y análisis de información.