Show simple item record

dc.contributor.advisorLeveau Bartra, Harry Raules_ES
dc.contributor.authorGoyas Ormeño, Ysabel Yanina
dc.date.accessioned2022-05-05T16:31:28Z
dc.date.available2022-05-05T16:31:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8331
dc.description.abstractLa ruta del pisco como producto turístico y su influencia en el desarrollo de la Provincia de Ica como destino turístico, año 2014, es un estudio sobre las posibilidades que nos brinda un producto turístico tradicional de la campiña iqueña, que fue lanzado como proyecto de producto turístico desde el año 2012. La investigación que tiene características cualitativas y cuantitativas demuestra que el PBI de la provincia de Ica, ha crecido ligeramente además de haber mejorado la infraestructura de los distritos donde se ubican las bodegas de la ruta del Pisco. La planta turística y la supraestructura también han crecido, lo que de alguna manera ha modificado la oferta educativa de la provincia, dando más apertura a una alternativa profesional o técnica que es poco difundida como tal, pues solo se conoce el resultado de la actividad. Se recolecto información estadística de diferentes sectores y se analizó comparativa y secuencialmente. La producción de nuestro licor bandera produce el interés suficiente para incrementar el flujo turístico y en consecuencia aportar para que la Provincia de Ica, obtenga la calidad de Destino Turístico, pues hasta la fecha siempre ha sido un eje turístico para los visitantes de las Provincias de Pisco y Nazca. La Ruta del Pisco es un punto de apoyo para incentivar a los turistas a visitar nuestra Provincia donde se tiene más de 400 años de producción pisquera y vinífera. El desarrollo abarco solo la Provincia de Ica y se realizaron encuestas entre turistas nacionales y extranjeros para conocer sus opiniones sobre el producto Pisco, las bodegas visitadas y las características de su viaje. Los datos recabados indican que La Ruta del Pisco genera interés y aceptación, además de que contribuye al desarrollo económico y de infraestructura, además de incidir en el desarrollo social, pues al aumentar el turismo, aumentan las empresas y es necesario un mayor número de profesionales y técnicos del rubro.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectProducto turísticoes_ES
dc.subjectRuta turísticaes_ES
dc.subjectDestino turísticoes_ES
dc.titleLa ruta del pisco como producto turístico y su influencia en el desarrollo de la Provincia de Ica como destino turístico, año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Empresases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21523324
renati.advisor.dni21407016
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9632-7793es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline413029es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess