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dc.contributor.authorHuaman Garay, Elva Daniela
dc.date.accessioned2022-05-05T20:15:43Z
dc.date.available2022-05-05T20:15:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8362
dc.description.abstractEn toda infraestructura correspondiente a construcciones civiles, durante su ciclo de vida útil se generan daños por diferentes motivos, cuando están en operación de uso particularmente en este caso los puentes, vehiculares y peatonales todas las construcciones civiles, pontones, alcantarillas, obras de arte siendo la fatiga y los efectos acumulan daño gradualmente. Así mismo como la incidencia de agentes erosivos son las principales causas de deterioro. el trabajo presente de investigación se realiza para la evaluación de fallas estructurales de los puentes usando la metodología de la Guía de Inspección de Puentes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, la cual permite realizar una evaluación producto del análisis de acuerdo con parámetros dados por MTC-Perú, mediante la directiva N° 01-2006- MTC/14, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones) lo que nos facilita al analizar los puentes construidos de concreto reforzado, con el objeto de optimizar y plantear, proyectivamente, dentro de las políticas de estado ,con programas de conservación para este tipo de estructuras Para la tesis se evaluó el puente Socorro, en la Provincia de Ica en la costa central del Perú, con finalidad de evaluar fallas estructurales y otras en la estructura y superestructura, así como el deterioro por antigüedad y además de ello por la falta de mantenimiento, rutinario el cual no existe, y el correctivo, el cual se interviene, para mejorar su condición estructural y de funcional, acorde con el Índice Medio Diario, incremento en la carga de diseño contaminación del rio Ica entre otros factores principales que inciden en la infraestructura del puente el cual servirá para evaluar las fallas estructurales, y así prevenir que la estructura falle por fatiga o en peor de los casos colapse y proyectar, la atención requerida . Luego de haber realizada la evaluación función de la directiva N° 01-2006- MTC/14, del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones del Perú, se obtiene la clasificación N° 3; debido al cambio y pérdida de sección que está notándose en la parte inferior de la losa del puente , deterioro o socavación en la parte del cimiento las cuales podrían afectar considerablemente los elementos estructurales primarios del puente, pudiendo notarse visiblemente ya desplazamientos horizontales y verticales serios entre losas. Posibilitándose las fracturas locales, y por consecuencia presentarse rajaduras en el concreto o fatigas en el acero.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPuentees_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEstructurales_ES
dc.subjectFuncionales_ES
dc.subjectReparaciónes_ES
dc.subjectMantenimientoes_ES
dc.titleEvaluación estructural y funcional del puente Socorro de Ica (mediante la directiva N°01-2006-MTC/14 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones) para su rehabilitación y conservaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni76334830
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES


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