Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEcheverri Junca, Luz Helenaes_ES
dc.contributor.authorHuaranca Cifuentes, Miguel Angel
dc.date.accessioned2022-05-05T21:17:29Z
dc.date.available2022-05-05T21:17:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8372
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación como unos de sus propósitos busca dar una alternativa más para el manejo del comportamiento que gracias a la tecnología tenemos las distracciones audiovisuales como celulares, mp3, tablets, juegos virtuales, etc. Es por ello que en este estudio se quiere ver que técnica audiovisual entre la musicoterapia y los lentes de realidad virtual es más efectiva en el manejo del comportamiento en el tratamiento restaurador en niños de 6 a 8 años de la clínica pediátrica II estomatologica de la UAP – 2017. El estudio tuvo la participación de 90 pacientes divididos aleatoriamente en 3 grupos, un grupo A qué se le aplico musicoterapia, un grupo B que se le aplico lentes de realidad virtual y un grupo C que no se le aplico ninguna técnica, el cual serán medidos según la escala de Frankl. Los resultados obtenidos en el grupo que usaron los lentes de realidad virtual fueron 30 (100%) niños que presentaron un comportamiento “definitivamente positivo”, en el grupo que usaron musicoterapia 14 (46,7%) niños presentaron un comportamiento “positivo” y 16 (53,3%) niños presentaron un comportamiento “definitivamente positivo”. Al comparar la efectividad en el manejo del comportamiento de los dos grupos de estudio y grupo control de acuerdo a la prueba de Kruskal Wallis se obtuvo que existe diferencia significativa (p=0,00) entre ambos grupos. Al comparar los dos grupos de estudios y el grupo control de acuerdo al tiempo de tratamiento según la prueba de U de Mann Whitney, se obtuvo que existe diferencia significativa (p=0,00) entre ambos grupos. En conclusión las dos técnicas para el manejo del comportamiento son efectivas pero los lentes de realidad virtual tuvo mejores resultados teniendo una diferencia significativa (p=0,00). Con respecto al tiempo de tratamiento en el grupo de lentes de realidad virtual se obtuvo un mayor porcentaje en la disminución del tiempo del tratamiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectManejo del comportamientoes_ES
dc.subjectTécnicas audiovisualeses_ES
dc.titleEstudio comparativo entre dos técnicas audiovisuales en el manejo del comportamiento en niños de 6 a 8 años en el tratamiento restaurador, clínica pediátrica II de la universidad Alas Peruanas 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni76406762
renati.advisor.dni48450210
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline911016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess