Niveles de satisfacción de las gestantes que acuden al servicio de atención prenatal del centro de salud San Fernando, Pucallpa Junio - Julio 2018
Resumen
OBJETIVO: Determinar los niveles de satisfacción de las gestantes atendidas
en el centro de salud san Fernando en el periodo junio-julio 2018.
METODOLOGIA: El diseño de la investigación es de tipo descriptivo
prospectivo de corte transversal, no se manipulará ni se someterá a prueba la
variable del estudio, y el nivel de investigación es no experimental descriptivo
porque está orientado al conocimiento de la realidad, la información será
recogida aplicando método de encuesta de manera cuantitativa porque se vale
de los números para examinar datos e información con un determinado nivel de
error y nivel de confianza ,para ello se trabajó con una muestra de conformada
por 122 gestantes atendidas en el centro de salud san Fernando en el periodo
junio-julio 2018,para representar los gráficos de las tablas se utilizó el programa
Microsoft Excel 2013. RESULTADO: El nivel de satisfacción de las gestantes
que acuden al servicio de atencion prenatal es “satisfecha” 76%, “insatisfecha”
13%, 2indiferente”11%.El nivel de satisfacción sobre los aspectos organizativos
de la consulta en las gestantes que acuden al servicio de atencion prenatal
resulto que el 59% se encuentra “satisfecha”, el 26% “insatisfecha “y el 15% se
muestra “indiferente”. Respecto al nivel de satisfacción sobre la atencion
recibida por el profesional (obstetra) durante la atencion prenatal: el 88% esta
“satisfecha”, el 1% “insatisfecha” y el 11% se encuentra indiferente. En cuanto
al nivel de satisfacción sobre los aspectos tangibles relacionado a la atencion
prenatal de las gestantes el 82% se encuentra “satisfecha”, el 6% “insatisfecha”
y el 12% “indiferente”. CONCLUSION: El nivel de satisfacción global de las
gestantes fue de 76%. El nivel de satisfacción en cuanto a la organización de la
consulta fue del 59%, 88% de satisfacción con respecto a la atención del
profesional obstetra y de 82% de satisfacción con respecto a los aspectos
tangibles, que se refiere a que están satisfechas con el ambiente donde son
atendidas.