Efecto de los organizadores gráficos en la comprensión lectora, en los alumnos del I Ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas – Cusco 2016
Resumen
La investigación, tuvo como objetico determinar el efecto del uso de los organizadores gráficos en la comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco - 2016.
El presente estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicativo, de nivel explicativo, el diseño de estudio asumido fue experimental: cuasi experimental aplicando un pre-test y post-test de grupo control y experimental, para la recolección de la información se aplicó un pre y post prueba estandarizada y precisar el nivel comprensión lectora de los estudiantes.
De la prueba de T-student al 95% de confianza se concluye que el uso de organizadores gráficos influye en la comprensión lectora (valor-P = 0,000442184<0.05) de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco. También se evidencia que la estrategia de uso de organizadores gráficos influye en las dimensiones de la comprensión lectora (pvalor<0.05).