Show simple item record

dc.contributor.authorNayhua Visa, Luisa
dc.date.accessioned2022-05-07T06:28:00Z
dc.date.available2022-05-07T06:28:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8474
dc.description.abstractLa investigación, tuvo como objetico determinar el efecto del uso de los organizadores gráficos en la comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco - 2016. El presente estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, fue de tipo aplicativo, de nivel explicativo, el diseño de estudio asumido fue experimental: cuasi experimental aplicando un pre-test y post-test de grupo control y experimental, para la recolección de la información se aplicó un pre y post prueba estandarizada y precisar el nivel comprensión lectora de los estudiantes. De la prueba de T-student al 95% de confianza se concluye que el uso de organizadores gráficos influye en la comprensión lectora (valor-P = 0,000442184<0.05) de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco. También se evidencia que la estrategia de uso de organizadores gráficos influye en las dimensiones de la comprensión lectora (pvalor<0.05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectOrganizadores gráficoses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.titleEfecto de los organizadores gráficos en la comprensión lectora, en los alumnos del I Ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas – Cusco 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni23890445
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess