Nivel de conocimiento que presentan los padres adolescentes en relación a la estimulación temprana en el área de lenguaje en niños de 1 a 2 años del centro de estimulación temprana "Conociendo el Mundo", Villa El Salvador - Lima - 2013
Resumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar el nivel de conocimiento que presentan los padres adolescentes en relación a la estimulación temprana en el área de leguaje en niños de 1 a 2 años del Centro de Estimulación Temprana “Conociendo al Mundo” .V.E.S. Lima Marzo- Julio 2013. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 40 padres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado, con un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de conocimiento que presentan los padres adolescentes en relación a la estimulación temprana en el área de leguaje en niños de 1 a 2 años del
Centro de Estimulación Temprana “Conociendo al Mundo” .V.E.S. Lima, es Bajo en un 65%(26), Medio en un 23%(9) y Alto en un 12%(5). El valor obtenido del Chi Cuadrado Calculado (Xc²) es de 16,3; siendo el valor obtenido del Chi Cuadrado de Tabla (Xt²) de 5,53; con un nivel de significancia de p<0,05.