Evaluación de la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en el hospedaje Las Palmeras EIRL, Yarinacocha: 2017
Resumen
La presente investigación determinó la correlación entre la calidad de
servicio y la satisfacción de los clientes en el hospedaje Las Palmeras EIRL,
Yarinacocha.
La calidad de servicio es el compromiso de la función que realiza la
empresa, con lo cual las expectativas y percepciones de los clientes aumentan,
ya sea desde el punto de vista físico y la satisfacción emocional para ellos,
siendo necesario esos parámetros para conseguir la fidelización de los clientes
en beneficio del hospedaje Las Palmeras EIRL.
Para lograr la consolidación en el mercado, las empresas entienden que
el reconocimiento de los clientes es importante, para su posicionamiento, solo
así logran marcar diferencia frente a la competencia, es decir, desde que el
cliente entra al establecimiento es necesario entrar en confianza para su
respectiva comodidad.
Dentro de los indicadores que se evalúa en la investigación, se
encuentran factores relevantes que definen la satisfacción de los clientes, el
primero es la fidelidad de los huéspedes que se encuentra en el intervalo de ⊏
𝑅�𝑒�𝑔�𝑢�𝑙�𝑎�𝑟�, 𝐵�𝑢�𝑒�𝑛�𝑜� ⊐ representando el 65.91%, el segundo es la confianza de los
huéspedes que se encuentra en el intervalo de ⊏ 𝑅�𝑒�𝑔�𝑢�𝑙�𝑎�𝑟�, 𝐵�𝑢�𝑒�𝑛�𝑜� ⊐
representando el 63.64%, estos factores guardan relación con la frecuencia y
consideración que se tiene al hospedaje Las Palmeras EIRL.
Se realizó la metodología de la investigación, siendo necesario la
elaboración del cuestionario de preguntas, el cual fue revisado y validado por el
juicio de expertos, y al mismo tiempo verificado por la confiabilidad del
instrumento, a través del indicador alfa de Cronbach, también fue necesario
procesar los datos con el software estadístico SPSS 22, el cual arrojo resultados
de las variables, dimensiones e indicadores.