La gestión logística como factor de eficiencia académica y didáctica en Senati 2016
Resumen
La tesis titulada “La Gestión Logística como factor de Eficiencia Académica y Didáctica en SENATI”, tuvo como objetivo general demostrar cómo se relaciona la gestión logística con la eficiencia académica y didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de los aprendices de la UFP Administradores Industriales en SENATI.
El problema general se planteó por el cuestionamiento de, si se establece la relación, definir la manera en que la gestión logística se relaciona con la eficiencia académica y didáctica SENATI.
El objetivo general de definir si existe relación entre la gestión logística con la eficiencia académica y didáctica en la institución de estudio.
La hipótesis general plantea que la gestión logística se relaciona con la eficiencia académica y didáctica en SENATI.
En la presente investigación se trabajará con el tipo de Investigación Sustantiva, tal como señala Sánchez Carlessi, Hugo y Reyes Meza, Carlos menciona que la investigación sustantiva es “aquella orientada tanto a describir cómo explicar la realidad”. (Carlessi & Reyes, 2006, p38)
La metodología de la presente investigación seguirá las pautas de una
investigación del tipo descriptivo, explicativo, transversal, observacional y correlacional; después de especificar el nivel de incidencia, la población estuvo conformada por 166 administrativos, 161 instructores y 323 aprendices, de los cuales la muestra de tipo no paramétrico aleatorio estratificada se determinó con 62 administrativos, 60 instructores y 120 aprendices. Como instrumento se utilizó una encuesta elaborada a partir de las variables, dimensiones e indicadores, provenientes de la hipótesis principal, de 12 preguntas, validada por juicio de expertos, sometida a un pretest o piloto al que se le aplico Alfa de Cronbach.
Luego del análisis de la data obtenida producto de esta investigación, se comprobó la existencia de una relación estrecha entre las variables, pues de acuerdo a los tiempos actuales, tanto el instructor como el aprendiz conciben una educación donde se cuente con medios modernos de Tecnología de la Información y Comunicación en las Institución educativa.