La calidad de servicio y el posicionamiento del (resto bar New York Lounge) de la ciudad de Ica, 2017
Resumen
La presente tesis titulada: “LA CALIDAD DE SERVICIO Y EL
POSICIONAMIENTO DEL “RESTO BAR NEW YORK LOUNGE” DE LA
CIUDAD DE ICA, 2017.”, tiene por objetivo: Analizar en qué medida la calidad
de servicio influye en el posicionamiento del Resto Bar New York Lounge de la
ciudad de Ica, 2017.
El tipo de investigación que se utilizó es aplicada, porque busca la generación
de conocimiento con aplicación directa a los problemas de calidad de servicio y
posicionamiento del “Resto Bar New York Lounge” de Ica, 2017; el nivel utilizado
fue descriptiva, porque busca describir el comportamiento de un sujeto sin influir
sobre el de ninguna manera. El estudio comprendió una población de 290
clientes dentro el mes de diciembre, con una muestra de 165 clientes.
La técnica que se utilizó en la investigación es la encuesta ya que permite
obtener y elaborar datos de modo rápido y eficaz; el instrumento utilizado fue el
cuestionario que se estructuro a base de 20 preguntas con alternativas de
respuesta Likert.
Las dimensiones de la variable independiente calidad de servicio que se
utilizaron dentro del estudio fueron: elementos tangibles, elementos de
confiabilidad y capacidad de respuesta.
Se establece que existe influencia entre la calidad de servicio y el
posicionamiento del Resto Bar New York Lounge de la ciudad de Ica, 2017.
Encontrándose una influencia significativa del 0.05. Además el 63.6% de los
encuestados contestaron como malo la calidad de servicio con relación al
posicionamiento, el 32.6% contestaron como regular la calidad de servicio con
relación al posicionamiento y el 0.8% contestaron como deficiente la calidad de
servicio con relación al posicionamiento.