Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del Hotel Ybizza de la Ciudad de Pisco, año 2020
Resumen
El objetivo general de la presente tesis fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios del hotel Ybizza de la ciudad de Pisco, año 2020.
Las dimensiones consideradas en el estudio para la variable calidad de servicio estuvo conformada por los aspectos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Las dimensiones para la variable satisfacción de los usuarios fueron la calidad funcional percibida, calidad técnica percibida, valor percibido, confianza y expectativas
La metodología desarrollada en la investigación fue de tipo básica, descriptivo relacional, método hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 40 usuarios, así como la muestra fue censal.
Para la obtención de los datos se empleó la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de 21 preguntas cada uno.
Los resultados fueron: Que a un nivel de significancia bilateral 0.00 menor a 0.05. Existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios del hotel Ybizza de la ciudad de Pisco, año 2020.