Show simple item record

dc.contributor.advisorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES
dc.contributor.authorLlanos Alcantara, Nancy Raquel
dc.date.accessioned2022-05-11T16:39:47Z
dc.date.available2022-05-11T16:39:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8705
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la Acreditación Universitaria y la Gestión Educativa en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas Lima 2021. La investigación fue realizada con la siguiente metodología, enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo relacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental de corte transversal, se trabajó con una muestra de 70 docentes de la facultad de Derecho, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando un instrumento cuestionario de preguntas sobre las variables, dimensiones e indicadores divididos en 36 ítems para recoger información sobre la relación que existe entre Acreditación Universitaria y Gestión Educativa. Al analizar y medir la variable Acreditación Universitaria se ha determinado la importancia que tiene dicho proceso ya que es la única manera de evidenciar que la Escuela Profesional de Derecho puede demostrar que sus procesos educativos cuentan con calidad académica, debido a las exigencias sociales, para beneficio de toda la comunidad universitaria. Asimismo, la variable Gestión Educativa al ser analizada, ponderada y medida se ha determinado que se debe implementar las estrategias de gestión como componente de calidad en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, por cuanto toda escuela profesional, aspira a incorporarse al sistema de gestión de calidad institucional para lograr los objetivos trazados. Para la contrastación de hipótesis se realizó la prueba estadística de Chi cuadrado, en este resultado se evidenció que existe una relación significativa entre las dos variables que conforman el problema de investigación, tienen una relación directa positiva, se ha aceptado la hipótesis de investigación (Hi) y se ha rechazado la hipótesis nula (Ho).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAcreditación universitariaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEscuela profesional de derechoes_ES
dc.titleAcreditación universitaria y la gestión educativa en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Lima 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10510714
renati.advisor.dni06789811
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6879-0577es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES
renati.jurorRamirez Cerna de Ortega, Johana Milagritoses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess