Estrategias de marketing y la fidelidad de los usuarios de la empresa honda Credivargas de la ciudad de Pucallpa, 2018
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado: “Estrategias de Marketing
y la Fidelidad de los Usuarios de la Empresa Honda Credivargas, 2018”; se
realizó partiendo de la problemática percibida en los directivos y trabajadores
de la empresa, referido a la aplicación de estrategias de marketing eficientes
que permitan la lealtad de los usuarios, es por ello que se tomó la decisión de
la decisión llevar a cabo la investigación, la cual tuvo como principal objetivo
determinar si las estrategias de marketing influyen en la fidelidad de los
usuarios de la empresa Honda Credivargas de la ciudad de Pucallpa.
La metodología utilizada, así como el análisis de los resultados de la
evaluación de las estrategias de marketing y su incidencia en los niveles de
fidelidad de los usuarios, se han obtenido mediante la recopilación de
información proporcionada por la empresa.
Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la observación directa
y la encuesta, y como instrumento el cuestionario, luego se procedió a la
organización de los datos, su clasificación y tabulación, mediante la
presentación de cuadros estadísticos, que reflejan la eficiencia de las
estrategias de marketing y el nivel de fidelidad de los usuarios de la empresa
Honda Credivargas de la ciudad de Pucallpa, así como el estado de opinión de
los directivos entrevistados.
Luego de haber aplicado los métodos y técnicas de la investigación, se
concluyó que las estrategias de marketing inciden positivamente en la fidelidad
de los usuarios de la empresa Honda Credivargas de la ciudad de Pucallpa,
periodo 2018.