Cultura organizacional en la atención al usuario de la municipalidad provincial de Ilo, 2018
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y la atención al usuario dela Municipalidad Provincial de Ilo 2018. La metodología tiene un enfoque cuantitativo, es decir se usó la recolección de datos para probar las hipótesis formuladas, asimismo según el objetivo y la profundidad de la investigación es de tipo aplicada y nivel descriptivo respectivamente, el diseño es correlacional de corte transversal, debido que examina la relación de la variable 1: cultura organizacional con respecto a la variable 2: atención al usuario. La muestra lo constituyen 347 usuarios, donde se seleccionó por conveniencia en base a la accesibilidad y proximidad de los mismos, seguidamente el instrumento que se utilizó para el recojo de datos es el cuestionario que consta de 19 preguntas de acuerdo a los indicadores. Para la aplicación del instrumento se tiene en consideración la opinión de dos profesionales que arrojo una aceptabilidad, y cuando se obtuvieron los datos se analizó la fiabilidad mediante el alfa de Cronbach que determinó el valor de 0.901 siendo excelente para la investigación. El análisis descriptivo determinó una correlación positiva alta de 82.1% que existe entre la cultura organizacional y la atención al usuario de la Municipalidad Provincial de Ilo, 2018.