Marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa organizadora de eventos Select One S.A.C. - 2019
Fecha
2019Autor
Fernández Salazar de Muchotrigo, María Lizette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo general: Establecer la relación entre el Marketing Digital y el
Posicionamiento de Mercado de la empresa organizadora de eventos Select One SAC. -
2019.
Metodología: La presente tesis de investigación es de tipo cuantitativa, nivel
descriptivo correlacional, métodos hipotético - deductivo y diseño no experimental de
corte transversal. La población estuvo conformada por 143, seleccionando una muestra
de 104clientes por muestreo probabilístico. Se aplicaron dos encuestas, la primera sobre
el nivel del Marketing Digital y la segunda, sobre el nivel de Posicionamiento de
Mercado de la empresa.
Resultados: Se encontró que según la percepción de los clientes presenta el Marketing
Digital un nivel regular (58.65%) y sus dimensiones presentan un nivel de Flujo regular
(58.65%), nivel de Funcionalidad regular (62.50%), nivel de Feedback regular (61.54%)
y el nivel de Fidelización regular (60.58%) de los clientes lo percibe como Regular.
Análogamente el nivel de Posicionamiento de Mercado presenta un nivel regular
(61.54%) y sus dimensiones presentan un nivel de Atributo regular (58.65%), un nivel
de Competencia regular (54.42%) el nivel de Calidad regular (54.42%) y el nivel de
Precios regular (57.69%)
Conclusiones: Se estableció que el Marketing Digital se relaciona significativamente y
directamente proporcional con el Posicionamiento de Mercado de la empresa. Además,
su dimensión del marketing Digital como el Flujo, Funcionabilidad, Feedback y
Fidelización también se relaciona significativamente y directamente proporcional con el
Posicionamiento de Mercado de la empresa Select One SAC.