Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillamares Hernández, Ericka Janetes_ES
dc.contributor.authorCuellar Fernández, María del Carmen
dc.date.accessioned2022-05-14T15:44:36Z
dc.date.available2022-05-14T15:44:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8973
dc.description.abstractLa investigación titulada: LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS EN LA CAJA MUNICIPAL S.A ICA, PRIMER SEMESTRE, AÑO 2018, ubicada en el cercado de Ica; tuvo como principal objetivo determinar la influencia de la calidad de servicios en la satisfacción de los usuarios en la Caja Municipal S.A de Ica, primer semestre del año 2018. Para este estudio se utilizó una investigación aplicada porque mantuvo como propósito aplicar el conocimiento a una realidad observada de la calidad de servicios y la satisfacción de los usuarios, reúne por su nivel las características de un estudio descriptivo y correlacional. Se aplicó el muestreo probabilístico seleccionando de manera aleatoria quedando conformado por 384 usuarios de la Caja Municipal S.A de Ica, a quienes se les administro un cuestionario por cada variable y con 12 ítems por cada cuestionario, la confiabilidad del instrumento obtuvo valores de 0,73 para la variable calidad de servicio y 0,82 para la variable satisfacción del usuario, estos valores indican que el instrumento es de fuerte confiabilidad. Se ha logrado demostrar que la calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción de los usuarios de la Caja Municipal S.A de Ica, primer trimestre del año 2018, esta decisión se sustenta en el valor del coeficiente de correlación de Pearson r = 0,760, es decir, a mayor nivel de calidad de servicio le corresponde mayor satisfacción de los usuarios, o cuanto menor sea el nivel de calidad de servicio menor será la satisfacción de los usuarios. Por otro lado, se ha obtenido un coeficiente de determinación de R2= 0,577 que indica que la calidad de servicios explica la satisfacción de los usuarios en la Caja Municipal S.A de Ica, primer trimestre del año 2018; en un 57,73% de los casos observados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subjectSatisfacción de usuarioses_ES
dc.subjectFiabilidades_ES
dc.titleLa calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en la Caja Municipal S.A. Ica, primer semestre, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40239554
renati.advisor.dni41486897
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess