Calidad de servicio al cliente del salón billar Fanatic de Andahuaylas, 2018
Resumen
La presente investigación es tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, descriptiva de
diseño no experimental y de corte transversal; el objetivo principal es determinar el nivel de
calidad de servicio que ofrece el salón de billar “FANATIC” – Andahuaylas aplicando el
modelo SERVQUAL desde la perspectiva del cliente, para ello se utilizó las bases
conceptuales de Zeithaml, Parasuraman y Berry. La población para dicha investigación estuvo
representada por 70 clientes del salón billar FANATIC, a quienes se le realizó una encuesta
consultando cual es el nivel de la calidad de servicio; dicha encuesta este compuesto por 21
ítems. Los datos recolectados fueron procesados y analizados mediante el programa
estadístico SPSS versión 23. Los resultados que se obtuvieron en la investigación indican que
los usuarios se sienten inconformes con el nivel de servicio brindado por parte del salón billar
FANATIC, por ello se recomienda acciones inmediatas de mejora continua para lograr una
satisfacción progresiva de los clientes y así lograr posicionar el salón billar FANATIC como
el mejor lugar de entretenimiento en el distrito de Andahuaylas departamento de Apurímac.