Comunicación asertiva y calidad de servicio en el mercado central Virgen de Fátima de la ciudad de Huaraz 2016
Abstract
El problema que trato la presente investigación es el desconocimiento de
la relación que existe entre la comunicación asertiva y la calidad de servicio en
el Mercado Central Virgen de Fátima de la ciudad de Huaraz-2016. El objetivo
general consistió en determinar la relación que existe entre la comunicación
asertiva y la calidad de servicio prestado al cliente en el Mercado Central Virgen
de Fátima de la ciudad de Huaraz, 2016, la Hipótesis afirmo que existe una
relación directa alta entre la comunicación asertiva y la calidad de servicio
prestado al cliente en el Mercado central Virgen de Fátima de la ciudad de
Huaraz, 2016. El tipo de investigación fue Aplicada y el nivel de investigación fue
descriptiva correlacional. El método fue hipotético deductivo y el diseño fue no
experimental transversal. Con la investigación se encontró que existe una
correlación directa alta entre la Comunicación Asertiva y la Calidad de Servicio
prestado al cliente en el Mercado central Virgen de Fátima de la ciudad de
Huaraz, 2016 (rs = 0.928786). Específicamente se encontró que existe una
correlación directa alta entre la Comunicación Asertiva y el Servicio Físico
prestado al cliente en el Mercado Central Virgen de Fátima de la ciudad de
Huaraz, 2016 (rs = 0.819585), que existe una correlación directa alta entre la
Comunicación Asertiva y el Servicio Psicológico prestado al cliente en el
Mercado Central Virgen de Fátima de la ciudad de Huaraz, 2016 (rs = 0.934692),
y que existe una correlación directa alta entre la Comunicación Asertiva y el Post
servicio prestado al cliente en el Mercado central Virgen de Fátima de la ciudad
de Huaraz, 2016 (rs = 0.934259).