Nivel de conocimiento de adolescentes padres de niños de 1 a 2 años en relación a la estimulación temprana del lenguaje en el CRED HCPNP Luis Sáenz Peña – Lima 2016
Resumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar el nivel de
conocimiento de los adolescentes padres de niños de 1 a 2 años en relación a
la estimulación temprana del lenguaje en el Cred HCPNP Luis Sáenz peña –
Lima 2016. Según la extensión del estudio, se utilizara la encuesta para
recabar la información necesaria para la investigación.La presente
investigación es de método cuantitativo, porque los resultados serán
expresados mediante términos numéricos., se trabajó con una muestra de
(n=50 padres), para el recojo de la información se utilizó un La técnica que se
utilizara en el presente trabajo de investigación es la entrevista y el instrumento
es de tipo cuestionario- preguntas que consta de la presentación, los datos
generales de los padres adolescentes, edad del niño, y las preguntas dadas a
identificar dicho problema.
CONCLUSIONES:
Se llego a la conclusión que el nivel de conocimiento de los adolescentes
padres de niños de 1 a 2 años en relación a la estimulación temprana del
lenguaje en el CRED HCPNP Luis Sáenz peña – lima 2016, se observa mayor
proporción de los padres con nivel de conocimiento bajo sobre estimulación
temprana (68.7%), seguido con menor proporción con nivel de conocimiento
medio (25.0%) y con mínima proporción con nivel de conocimiento alto sobre
estimulación temprana (6.3%). Aproximadamente cada cinco padres, tres
parejas tienen un nivel de conocimiento bajo sobre estimulación temprana.