Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiestra Cueva, Elizabeth Teresaes_ES
dc.contributor.authorPareja Yauri, Nataly
dc.date.accessioned2022-05-28T01:37:56Z
dc.date.available2022-05-28T01:37:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9157
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue Determina la relación que existe entre la funcionalidad familiar y el estrés académico en los estudiantes de enfermería de noveno y décimo ciclo de la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2017 Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo - Correlacional. La muestra estuvo constituida por 45 estudiantes. Entre sus principales conclusiones están: conclusión que la relación que existe entre la funcionalidad familiar y el estrés académico en los estudiantes de enfermería de noveno y décimo ciclo de la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2017, existe una relación alto en un 52% equivalente a 31 estudiantes, un 28% equivalente a 9 de ellos tienen una relación media; y solo 5 estudiantes los cuales constituyen el 20% tienen una relación bajo, Técnica La técnica a aplicar en la investigación será: - Para la variable independiente X, la técnica de la encuesta.-Para la variable dependiente Y, la técnica de la encuesta. Instrumento Variable X: Funcionalidad Familiar, -Confiabilidad: Se ha utilizado el APGAR familiar como instrumento de evaluación de la función familiar, en diferentes circunstancias tales como el embarazo, depresión del postparto, condiciones alérgicas, hipertensión arterial y en estudios de promoción de la salud y seguimiento de familias. Así ha sido posible observar que el instrumento es de gran utilidad y de fácil aplicación, particularmente cuando el especialista está dispuesto a realizarlo en todos su paciente, la Validez: La validación inicial del apgar familiar mostró un índice de correlación de 0.80 entre este test y el instrumento previamente utilizado (Pless-Satterwhite Family Función Index). Posteriormente, el apgar familiar se evaluó en múltiples investigaciones, mostrando índices de correlación que oscilaban entre 0.71 y 0.83, para diversas realidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.titleEstrés académico y funcionalidad familiar en los estudiantes de Enfermería de IX y X ciclo de la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni74225748
renati.advisor.dni09050280
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline913016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess