Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y funcionalidad familiar en los estudiantes de Enfermería de IX y X ciclo de la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2017
dc.contributor.advisor | Diestra Cueva, Elizabeth Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Pareja Yauri, Nataly | |
dc.date.accessioned | 2022-05-28T01:37:56Z | |
dc.date.available | 2022-05-28T01:37:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9157 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio fue Determina la relación que existe entre la funcionalidad familiar y el estrés académico en los estudiantes de enfermería de noveno y décimo ciclo de la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2017 Fue un estudio de tipo no experimental de nivel descriptivo - Correlacional. La muestra estuvo constituida por 45 estudiantes. Entre sus principales conclusiones están: conclusión que la relación que existe entre la funcionalidad familiar y el estrés académico en los estudiantes de enfermería de noveno y décimo ciclo de la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2017, existe una relación alto en un 52% equivalente a 31 estudiantes, un 28% equivalente a 9 de ellos tienen una relación media; y solo 5 estudiantes los cuales constituyen el 20% tienen una relación bajo, Técnica La técnica a aplicar en la investigación será: - Para la variable independiente X, la técnica de la encuesta.-Para la variable dependiente Y, la técnica de la encuesta. Instrumento Variable X: Funcionalidad Familiar, -Confiabilidad: Se ha utilizado el APGAR familiar como instrumento de evaluación de la función familiar, en diferentes circunstancias tales como el embarazo, depresión del postparto, condiciones alérgicas, hipertensión arterial y en estudios de promoción de la salud y seguimiento de familias. Así ha sido posible observar que el instrumento es de gran utilidad y de fácil aplicación, particularmente cuando el especialista está dispuesto a realizarlo en todos su paciente, la Validez: La validación inicial del apgar familiar mostró un índice de correlación de 0.80 entre este test y el instrumento previamente utilizado (Pless-Satterwhite Family Función Index). Posteriormente, el apgar familiar se evaluó en múltiples investigaciones, mostrando índices de correlación que oscilaban entre 0.71 y 0.83, para diversas realidades. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrés académico | es_ES |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_ES |
dc.title | Estrés académico y funcionalidad familiar en los estudiantes de Enfermería de IX y X ciclo de la Universidad Alas Peruanas Arequipa 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 74225748 | |
renati.advisor.dni | 09050280 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermería
Descripción