Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebatta Trelles, Dugmetes_ES
dc.contributor.authorReyes de la Cruz, Vanesa Andrea
dc.date.accessioned2022-06-01T15:59:09Z
dc.date.available2022-06-01T15:59:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9272
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y el clima social familiar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa PNP Martin Esquicha Bernedo. Este estudio se enmarca dentro del método cuantitativo y de nivel descriptivo-correlacional, asimismo el tipo de muestreo fue censal estando conformado por 371 estudiantes de primero a quinto año de educación secundaria. Para el recojo de la información se emplearon los siguientes instrumentos: el Inventario de Inteligencia Emocional de Reuven Bar-On, adaptado en nuestro país en el año 2005 por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajarez del Águila; la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R. H. Moos, también adaptada en nuestro país en el año 1993 por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra Turín. Para determinar la relación entre ambas variables se aplicó la prueba de Rho Spearman, puesto que una de las variables empleadas no presentaba una distribución normal; hallándose un coeficiente de correlación positivo y significativo de 0,412. Finalmente se concluyó que el 69,8% de estudiantes presenta un nivel promedio de inteligencia emocional, mientras que el 57,1% se encuentra en la categoría media de clima social familiar, asimismo la relación de las dimensiones de la inteligencia emocional las cuales son; intrapersonal, interpersonal, manejo del estrés, adaptabilidad y estado de ánimo general con el clima social familiar, se hallan en baja magnitud, positivas y significativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectManejo del estréses_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectEstado de ánimo generales_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.subjectEstabilidades_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.titleInteligencia emocional y clima social familiar en estudiantes de 1º a 5º de secundaria de la institución educativa PNP Martín Esquicha Bernedo de San Juan de Lurigancho, Lima - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni48149672
renati.advisor.dni43440308
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess