Nivel de satisfacción sobre el programa de psicoprofilaxis obstétrica en usuarios que acudieron a las sesiones completas en el hospital de Huaycán, periodo Octubre - Diciembre 2017
Resumen
El presente estudio fue planteado con el objetivo de Determinar el nivel de
satisfacción sobre el programa de psicoprofilaxis obstétrica en las usuarias que
acudieron a las sesiones completas en el Hospital de Huaycán, en el período
febrero a marzo del 2018. La metodología que empleó para alcanzar los
mencionados objetivos, fue de tipo transeccional, de nivel descriptivo y de
método no experimental con un enfoque cuantitativo. Se aplicó como material
la encuesta. Este instrumento tenía una puntuación en escala de Likert. La
población estuvo conformada por 240 usuarias del servicio de psicoprofilaxis
obstétrica y la muestra se conformó por 148 usuarias. El resultado se dividido
en tres objetivos A) organización del programa de psicoprofilaxis
obstétrico: se puede observar que setenta y ocho usuarias (52,7%) se
encuentran satisfecha y el Sesenta y nueve (45,9%) usuarias se encuentra
medianamente satisfecha y sólo una usuaria (1,4%) se encuentra insatisfecha
con la organización del servicio de psicoprofilaxis, se puede observar que el
total de 148 usuarias (100%) se encuentra satisfecha con programa de
psicoprofilaxis obstétrica del hospital de Huaycán. B) Atención recibida por el
profesional obstétrico: Se puede observar que el total de las usuarias (100%)
se encuentra satisfecha con la atención recibida en el programa de
psicoprofilaxis obstétrica del hospital de Huaycán. c) Aspectos tangibles del
programa de psicoprofilaxis: se puede observar que cincuenta y siete
usuarias (38,5%) se encuentra satisfecha , Ochenta y nueve (60,1%) usuarias
se encuentra medianamente satisfecha y sólo dos usuaria (1,4%) se encuentra
insatisfecha con los aspectos tangibles del servicio de psicoprofilaxis.
Las conclusiones a las que se llegó son: el 63,73% de ellas refiere sentirse
satisfecha, el 35,33% de ella refiere sentirse medianamente satisfecha y a
través del cuestionario se encuentran insatisfacción respecto del servicio de
psicoprofilaxis obstétrica en general (0,94%).