Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHualpa Flores, Adelaida Maria del Carmenes_ES
dc.contributor.authorSolis Caldas, Jéssica Luz
dc.date.accessioned2022-06-02T17:14:58Z
dc.date.available2022-06-02T17:14:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9328
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito primordial determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el estrés académico en estudiantes de la escuela de Medicina humana de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, el diseño utilizado en esta investigación fue la no experimental, usando un método descriptivo correlacional. Se utilizaron como instrumentos el Cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA) y el Inventario de estrés académico (SISCO) aplicados a los estudiantes de la escuela de medicina humana matriculados en el semestre 2017-II. Como resultados se obtuvo un índice de correlación de Sperman de 0.011 (P valor > 0,05), pudiendo determinar así que el grado y nivel de correlación hallada entre las variables de estilo de aprendizaje y estrés académico es positiva muy baja y no significativa, por tanto se aceptó la hipótesis nula. Mientras que en el análisis de las hipótesis específicas se halló un grado y nivel de correlación negativa muy baja y no significativa entre el estilo de aprendizaje activo y el estrés académico (r= -.002); se halló un grado y nivel de correlación positiva muy baja y no significativa entre el estilo de aprendizaje pragmático y el estrés académico (r=.048); se halló un grado y nivel de correlación negativa muy baja y no significativa entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el estrés académico (r= - .007)y por último, se halló un grado y nivel de correlación positiva muy baja y no significativa entre el estilo de aprendizaje teórico y el estrés académico (r=.068)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMedicinaes_ES
dc.subjectHoneyes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y estrés académico en estudiantes de medicina de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni45135936
renati.advisor.dni07286035
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess