Implementación de la herramienta riezgo para mejorar el proceso de reservación de paquetes turísticos en la empresa Huacachina Travel Perú
Resumen
El objetivo general del presente proyecto es mejorar los procesos de reservación de paquetes turísticos en la Empresa Huacachina Travel Peru, y los requerimientos para el área de Reservas, implementando el sistema Rezgo, que servirán como pilares para la atención de futuras áreas de la organización. El presente documento presenta las principales características de estos sistemas, el medio de transmisión de información e identifica los elementos que lo conforman.
Debido a que los procesos dentro de la empresa Huacachina Travel peru no se encuentran de una manera estructurada, se plantea como solución el uso de una herramienta informática que permita mejorar el proceso de reservas de paquetes turísticos, que apoyen a la toma de decisiones en las diversas áreas de la empresa.
La aplicación de esta herramienta logra una ventaja competitiva y son muchas las empresas beneficiadas por la implementación de un sistema que agilize y mejore sus procesos internos, además se busca automatizar con el tiempo todas las necesidades de toda empresa. Como solución se implementa un sistema de gestión de procesos, Rezgo, especializado en el tema de reservas de paquetes turísticos, luego se realiza el proceso de extracción, transformación y cargar de los datos, para luego almacenarlo y permitir análisis de la información y la toma de decisiones.
Se utilizará el PMBOK, el cual es un estándar en la gestión de proyectos desarrollado por el Project Management Institute (PMI). Tomando las respectivas actividades y tareas en el proceso de iniciación, planificación, ejecución, control y cierre.