Uso de plataformas virtuales asociado al rendimiento académico durante el aislamiento social en estudiantes de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2020
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe asociación entre el uso
de plataformas virtuales y el rendimiento académico durante el aislamiento social
en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2020. Se
diseñó un estudio descriptivo, transversal, prospectivo y correlacional. La muestra
fue 40 estudiantes que cursaban octavo y noveno ciclo de ambos sexos, del cual,
se utilizaron cuestionarios para evaluar las variables planteadas. En los resultados
se observó que el uso de plataformas virtuales durante el aislamiento social fue en
mayor porcentaje frecuente con 55,0%, muy frecuente con 27,5%, a veces con
12,5% y poco con 5,0%, mientras que el rendimiento académico fue en mayor
porcentaje regular con 62,5%, bueno con 25,0% y bajo con 12,5%. No obstante, los
estudiantes que cumplieron con el aislamiento social representaron un 65,0% y los
que cumplieron parcialmente representó un 35,0%. No obstante, según la prueba
de chi cuadrado, se encontró relación estadísticamente significativa entre el uso de
plataformas virtuales y el rendimiento académico, según sexo (p<0,05) y también
existe asociación con la edad (p<0,05). Encontrándose grado de significación
estadística entre las variables estudiadas (p<0,05). Concluyéndose que existe
asociación entre el uso de plataformas virtuales y el rendimiento académico durante
el aislamiento social en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas
Peruanas – 2020.