Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de plataformas virtuales asociado al rendimiento académico durante el aislamiento social en estudiantes de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2020
dc.contributor.advisor | Mejia Lazaro, Victor Alejandro | es_ES |
dc.contributor.author | Alvarado Peña, Yessett Verónica | |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T22:28:31Z | |
dc.date.available | 2022-06-28T22:28:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9690 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe asociación entre el uso de plataformas virtuales y el rendimiento académico durante el aislamiento social en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2020. Se diseñó un estudio descriptivo, transversal, prospectivo y correlacional. La muestra fue 40 estudiantes que cursaban octavo y noveno ciclo de ambos sexos, del cual, se utilizaron cuestionarios para evaluar las variables planteadas. En los resultados se observó que el uso de plataformas virtuales durante el aislamiento social fue en mayor porcentaje frecuente con 55,0%, muy frecuente con 27,5%, a veces con 12,5% y poco con 5,0%, mientras que el rendimiento académico fue en mayor porcentaje regular con 62,5%, bueno con 25,0% y bajo con 12,5%. No obstante, los estudiantes que cumplieron con el aislamiento social representaron un 65,0% y los que cumplieron parcialmente representó un 35,0%. No obstante, según la prueba de chi cuadrado, se encontró relación estadísticamente significativa entre el uso de plataformas virtuales y el rendimiento académico, según sexo (p<0,05) y también existe asociación con la edad (p<0,05). Encontrándose grado de significación estadística entre las variables estudiadas (p<0,05). Concluyéndose que existe asociación entre el uso de plataformas virtuales y el rendimiento académico durante el aislamiento social en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2020. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Aislamiento social | es_ES |
dc.title | Uso de plataformas virtuales asociado al rendimiento académico durante el aislamiento social en estudiantes de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas – 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Cirujano dentista | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 41239834 | |
renati.advisor.dni | 32963184 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4239-2914 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 911016 | es_ES |
renati.juror | Rios Ochochoque, Lily Karol | es_ES |
renati.juror | De la Cruz Angulo, Joan Paul | es_ES |
renati.juror | Cahua Chavez, Luis Felipe | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Estomatología
Descripción