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dc.contributor.advisorHancco Mamani, Nereo Aquileses_ES
dc.contributor.authorMendoza Velarde, Lucila Jesús
dc.date.accessioned2022-06-30T02:43:17Z
dc.date.available2022-06-30T02:43:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9709
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la calidad humana de Enfermería y su influencia en la satisfacción del usuario externo del Servicio de Medicina del Hospital Alfredo Callo Rodríguez-Sicuani, 2015. Dicha calidad humana debe caracterizarse por la fluidez en la comunicación, confianza, empatía, honestidad, tacto y sensibilidad. En cuanto a la satisfacción del usuario externo es la percepción que este manifiesta referente al trato recibido de las enfermeras que deben considerarlo en todo su aspecto humano, biopsicosocial y espiritual. En la actualidad brindar calidad humana al usuario externo significa el talón de Aquiles en los servicios asistenciales, en vista que continuamente se atienden quejas, críticas y observaciones por parte de los pacientes. En tal sentido, en el presente trabajo de investigación se planteó el siguiente problema general: ¿Cómo la calidad humana de enfermería influye en la satisfacción del usuario externo del servicio de Medicina del Hospital Alfredo Callo Rodríguez Sicuani, 2015?Para dar solución a este problema se planteó la hipótesis general: La calidad humana de enfermería influye en la satisfacción del usuario externo del servicio de medicina del hospital Alfredo Callo Rodríguez Sicuani, 2015. El tipo de investigación es cuantitativo y el nivel de investigación es correlacional. El diseño de investigación es no experimental de corte transversal. La población y muestra de estudio está conformada por 20 usuarios externos atendidos en el servicio de medicina del Hospital Alfredo Callo Rodríguez, bajo el método de prueba no probabilística intencionada. El presente trabajo de investigación ha llegado a la siguiente conclusión: La aplicación de la prueba no paramétrica coeficiente de correlación Rho de Spearman, demuestra que la calidad humana de enfermería influye en la satisfacción del usuario externo del servicio de medicina del hospital Alfredo Callo Rodríguez, Sicuani, debido a que el valor del coeficiente de correlación es 0,797, el cual indica una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables de estudio. Concluyéndose que a niveles buenos de calidad humana de enfermería, se evidenciaran niveles altos de satisfacción del usuario externo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCalidad humanaes_ES
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_ES
dc.titleCalidad humana de enfermería y su influencia en la satisfacción del usuario externo del servicio de medicina, hospital Alfredo Callo Rodríguez, Sicuani, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gestión de Servicios de Salud con mención en Gestión de la Calidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Gestión de Servicios de Salud con mención en Gestión de la Calidades_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni24710867
renati.advisor.dni24663964
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline413497es_ES


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