Diseño de un sgsst basado en la ley n° 29783 – seguridad y salud en el trabajo para la dirección de orientación al estudiante de la Universidad Alas Peruanas, sede Jesús María
Resumen
El presente trabajo consiste en diseñar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basado en la ley 29783 y su reglamento con el fin de aplicarlo en el área de Orientación al estudiante de la Universidad Alas Peruanas sede Jesús María y de ser posible, replicarlo en todas las áreas.Tiene como objetivos específicos implementar las funciones y responsabilidades de Seguridad y Salud en el Trabajo en la dirección, actualizar los documentos de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, capacitar al personal en base al diseño del SGSST, y crear un plan anual de Seguridad y Salud en el Trabajo.El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, tiene como finalidad la mejora continua del trabajo conjunto entre el empleador (Universidad Alas Peruanas) y sus trabajadores en las condiciones del ambiente laboral,controlando eficientementelos peligros y riesgos en la Dirección de Orientación al Estudiante.Por ello se utiliza como guía el manual de implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de SUNAFILy la Resolución Ministerial 050-2013-TRjunto a la metodología de mejora continua PHVA(planificar, hacer, verificar, actuar), los cuales ayudarán a implementar unSG-SST que se podrá revisar y mejorar constantemente. Se realizará una evaluación inicial utilizando la lista de verificación de lineamientos de SG-SST propuesto por la RM.050-2013-TR anexo 3y se propondrá registros que ayudarán a facilitar una base de datos con los accidentes e incidentes ocupacionales, de las inspecciones y de las capacitaciones que se realizarán.