Condición lingüística y la producción plástica y visual en estudiantes de la Escuela Superior de formación artística Sérvulo Gutiérrez Alarcón de Ica, 2021
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo es la relación entre la condición lingüística y la producción plástica y visual en estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Sérvulo Gutiérrez Alarcón de Ica, 2021.
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, Tipo de investigación: Básica, Nivel de investigación Descriptivo-correlacional. Métodos de Investigación: Hipotético – deductivo. Diseño de la Investigación: No experimental. En la presente investigación la población estuvo conformada por 100 estudiantes y ex estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística “Servulo Gutierrez Alarcón” de Ica, y el muestreo será no probabilístico y el instrumento empleado fue el cuestionario.
Conclusión: Determinamos después de realizar el procedimiento estadístico, de correlación de Rho Spearman la correlación es positiva r=0,752 y significativa según el p-valor = 0,000< a α = 0,05 por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación que existe relación positiva y significativa entre la condición lingüística y la producción plástica y visual en estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Servulo Gutiérrez Alarcón de Ica.