Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación e implementación de un proceso de mantenimiento correctivo a equipos de acarreo de minerales de la empresa minera boroo, por Manucci Diesel S.A.C.
dc.contributor.advisor | Lopez Rodas Rogelio Alexsander | es_ES |
dc.contributor.author | Linares Cornejo, Manuel Jesus | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T19:49:33Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T19:49:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10236 | |
dc.description.abstract | Página | IVRESUMENEl trabajo de suficiencia profesional titulado “Elaboración de un plan de mejora de la gestión del mantenimiento de la flota de los clientes de Mannucci Diesel S.A.C.”, tiene por objetivo generalproponer un plan de mejora de la gestión del mantenimiento de vehículos de carga pesada para minimizar las fallas ocurrentes de los clientes de la empresa Mannucci Diesel S.A.C., para el desarrollo del TSP se hará uso el PHVA como herramienta de calidad aplicado a la gestión de mantenimiento de los vehículos de carga pesada. En el capítulo I, se describe a la empresa con sus antecedentes y el perfil, se hace un análisis de contexto externo de la empresa con la aplicación del FODA. En el capítulo II, se hace la descripción de la realidad problemática, explicando claramente que la más alta frecuencia de las causas de la problemática correspondía alalto índice de las fallas ocurrentes. En el capítulo III, se desarrolla el TSP aplicando los cuatro pasos del PHVA como mejora continua,aplicada a la gestión actual del mantenimiento. Con los pasos detallados se logra estandarizar los costos de materiales para los mantenimientos programados y para el mantenimiento por fallas ocurrentes; siendo esteúltimo considerado dentro del contexto de contingencia, con su propio presupuesto esperado.El TSP establece que el costo de la implementación asciende a 495,480.00solesen total, y por messerían 82,580.00 nuevos soles. Se concluye que el nivel de cumplimiento de la producción sería del 98.6% sobre las 350 mil toneladas planificadas. Asimismo, los beneficios para la empresa consisten en el retorno la inversión conforme a los costos por mantenimiento de 114,256.50 nuevos soles. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Gestión de mantenimiento | es_ES |
dc.subject | Fallas ocurrentes | es_ES |
dc.subject | Mejora continua | es_ES |
dc.title | Planificación e implementación de un proceso de mantenimiento correctivo a equipos de acarreo de minerales de la empresa minera boroo, por Manucci Diesel S.A.C. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 29351825 | |
renati.advisor.dni | 46319785 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9547-6623 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 722026 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Ingeniería Industrial
* Trabajos de Investigación