Proyecto de exportación de harina de plátano a Alemania
Resumen
La presente investigación, se realizó con la finalidad de establecer los parámetros
posibles de poder emprender un plan de negocio de exportación de Harina de
Plátano, cuyo producto es producido en la Región de Tumbes, con destino al país
de Alemania, lo cual se ha realizado estudios desde la siembra hasta la cosecha de
Plátano verde como materia prima para convertirlo en Harina de Plátano, para tal
efecto se creó la empresa Quality Banana Flour SAC que facilitó los estudios y
todos los procesos metódicos y ordenados, lo que corresponde a su
comercialización ya que los procedimientos seguidos y con la información obtenida
de los principales referentes de publicaciones de negocios para la exportación, lo
cual nos permitió identificar y de esta manera poder realizar, el correspondiente
estudio del mercado, que posteriormente nos permita, determinar, la estrategia de
comercialización más adecuada, que permita impulsar su venta, y poder realizar la
comercialización en el exterior de nuestro producto local, Harina de Plátano Verde
de Tumbes, que es elaborado en base a una de las principales plantas frutales de
nuestra región.
El presente plan de exportación ha diseñado una guía para que la Empresa pueda
garantizar con éxito comercializar al extranjero su producto y obtenga un nuevo
mercado. La investigación nos proporcionó mediante su elaboración una serie de
indicadores, los cuales los detallamos a lo largo de la investigación entre lo que
podemos mencionar:
Es mediante el estudio comercial, que se puede identificar, el mercado pertinente
para poder enviar nuestro producto, además nos brinda las características
competitivas propias del producto, nos muestra así mismo, el mercado potencial, el
diseño de los productos; y nos permite determinar, la estrategia de
comercialización, más adecuada para alcanzar los objetivos planteados mediante
la elaboración de este proyecto de inversión, Principalmente la realización del plan
financiero, que nos va a permitir determinar, la viabilidad del proyecto a través de
sus diferentes indicadores como es el VAN y la TIR. Así mismo se llega a la
conclusión de la realización del proyecto, de ser viable para el mercado meta. En
ese sentido nuestra empresa se presenta viable en el mercado y por lo tanto en
constante avance y mejoramiento del producto, toda vez que los mercados del
extranjero son cada vez más exigentes con el contenido y el control de calidad, por
el cliente así lo exige.