Implementación de un plan de negocio para una cubichería en la ciudad de Huancayo
Resumen
Este trabajo de investigación fue desarrollado durante el año 2022, El trabajo tiene
como objetivo tener una idea de negocio relacionado a la comida específicamente
“pescados y mariscos”, Para desarrollar un plan viable hemos desarrollado la matriz
FODA hallando ventajas, desventajas y los principales problemas dentro de la
organización. y así poder implementar las diferentes estrategias en el trascurso de su
funcionamiento, también analizaremos el entorno macro para determinar los
problemas internos y externos que tiene nuestro país que a su vez limita el crecimiento
económico, esto afecta de manera negativa todo el entorno económico y social de
nuestro país. No solo esto hemos sido afectados internamente, sino, el mundo entero
se ha visto amenazado por el virus (COVID), problema por el cual han ido cambiando
los modelos de negocio. Otros de los problemas mundiales es la guerra ocasionada
entre Rusia y Ucrania que ha influido de manera directa en el abastecimiento de
productos de primera necesidad a nivel mundial. Analizaremos también el
microentorno que se determina por las fuerzas de Porter, Cuyo estudio de mercado
en relación a nuestro negocio de pescados y mariscos nos da una idea del consumo
y preferencia del cliente; estos datos son recopilados para tener una idea de los
gustos y preferencia del cliente, y poder crear un plan ajustado a las necesidades del
cliente. además de conocer quiénes son los lideres en el mercado y sus estrategias
para la captación de clientes. Cevichería Rocoto`s ha elaborado planes de marketing
para la exposición del negocio como la publicidad mediante Facebook, Tik Tok,
WhatsApp, etc. Difusión radial televisiva y la repartición de volantes. También se ha
determinado el Precio de los platos por el promedio de las diferentes cevicherías que
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se encuentran en la ciudad de Huancayo, y además hemos realizando los cálculos de
los costos variables y fijos para determinar aun con mayor exactitud el costo de cada
plato, Obteniendo así el mayor margen de ganancia por plato y la recuperación del
capital. Haciendo un estudio financiero hemos llegado a la conclusión de que
recuperaríamos la inversión inicial en un periodo de 2 a 3 años aproximadamente,
este resultado se arroja en base a datos reales concluyendo así que el negocio es
rentable.