Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
dc.contributor.authorCapcha Paucar, Yudith Isabel
dc.date.accessioned2024-01-29T19:02:09Z
dc.date.available2024-01-29T19:02:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12736
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje, son mecanismos que consienten en obtener y erigir de manera individual el conocimiento, continúan siendo un referente para el régimen pedagógico vigente. Las ocurrencias de la educación, iniciados por la corriente cognitiva con el aprendizaje revelador y la sustentación de los conocimientos por medio de diseños y/o diagramas, nos han conducido a experimentar con nuevas concepciones de aprendizaje. Las habilidades de aprendizaje se mudan así en el dispositivo clave de intervención en los salones de clase, para obtener las exigencias necesarias para que el estudiante consiga educarse durante toda su vida. Encargadas de suscitar un aprendizaje autónomo. Permiten mejorar e interponerse en el sumario de enseñanza - aprendizaje, identificando qué habilidades utilizadas por el discípulo son poco eficaces y cuáles se pueden ejercitar para que el estudiante logre alcanzar un buen aprendizaje. En este trabajo de suficiencia profesional, la guía teórica selecta ha sido el delineada en base a los técnicas, habilidades e inventivas de aprendizaje, ya que reúne todas las inconstantes que median en el aprendizaje. La estrategia, de acuerdo con este modelo, son intervenciones mentales profundas que debe realizar el estudiante en situación de aprendizaje. Se tropiezan a las asistencias de los conocimientos –identificados como actividades implicadas en el acto de aprender (comprensión, adquisición de información, transferencia de información, etc.). De esta manera, los procesos de asimilación de la información despliegan la gran estrategia de selección, organización y elaboración. De manera que, para alcanzar el objetivo fijado en las estrategias de selección (discernir la información relevante de la irrelevante) estas estrategias despliegan las técnicas de las ideas principales y resumen. En este trabajo de suficiencia profesional, se pretende desarrollar el proceso de la averiguación empleando habilidades de aprendizaje, como, elegir (ideas principales y abstracciónes), organización (esquemas) y formulación (textos, boletín informativo).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUtilizaciónes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleUtilización de estrategias de aprendizaje por estudiantes de secundaria en el área de ciencias sociales y comunicación de la institución educativa publica militar (Héroes del Cenepa), centro poblado de Tomaque, provincia de Bagua, Amazonases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con la especialidad en Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40129134
renati.advisor.dni10802968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4952-6105es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
renati.jurorGil Sanchez, Dario Pedroes_ES
renati.jurorHernández Félix, Manuel Antonioes_ES
renati.jurorSamame Torres, Marlenyes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess