Gestión de proyectos de emprendimiento en los estudiantes de secundaria
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional, titulado “gestión de proyectos de
emprendimiento en los estudiantes de secundaria”, se desarrolló en la Institución
Educativa “Cesar Vallejo” del distrito de Haquira, provincia Cotabambas de la región
de Apurímac; con la finalidad de contribuir en la disminución de la carencia de gestión
de proyectos de emprendimiento, porque se identificó la carencia de gestión de
emprendimiento.
En ese sentido, el propósito es aumentar, mejorar el desarrollo de gestión de
proyectos de espíritu empresarial, en los educandos de la institución mencionada.
Primero, a través del desarrollo de habilidades, conocimientos, actitudes;
capacidades. Segundo, poniendo en práctica capacidades adquiridas, generando y
llevando a la práctica propuesta de valor, creativas que solucioné una necesidad no
satisfecha que indaga en su entorno mediante la metodología Design Thinking.
Teniendo en cuenta que se empleó en el desarrollo del presente trabajo, tres
puntos importantes que a continuación se aclara: en primer lugar, a través de
momentos de la sesión: inicio, desarrollo y cierre. Segundo lugar, a través de una serie
de fases: empatizar, definir, idear, prototipar e implementar. En tercero lugar,
lineamientos del negocio: políticas del emprendimiento. Por lo tanto, se llegó a la
siguiente conclusión: la aplicación de las fases de la metodología pensamiento de
diseño es muy útil en el mundo empresarial.