Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia del manejo de emociones en el aprendizaje
dc.contributor.advisor | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Montoya Clavijo, Andrea Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T18:22:12Z | |
dc.date.available | 2024-04-02T18:22:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12832 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de suficiencia profesional cuyo tema es la importancia del manejo de las emociones en los aprendizajes del nivel primario de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Rosario- Huancarqui, busca como objetivo principal Identificar las emociones que manejan los estudiantes en el proceso de aprendizaje, proponiendo técnicas pedagógicas indispensables en los niños de educación de nivel primario para estos resultados se ha trabajado por etapas donde se desarrollaron los talleres con estudiantes, padres de familia, como estrategia se realizaron las entrevistas, talleres, visitas domiciliarias, enfocándose en los padres de familia como influyen en las emociones de los niños, siendo de gran importancia al desempeño académico, reduciendo conductas de agresión, temores, estrés, poca tolerancia a la frustración, estos talleres fueron desarrollados en base a la necesidad de los estudiantes. El presente trabajo de suficiencia, también ofrece el estudio de distintas teorías, autores, que vinculan la inteligencia de las emociones en el desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes que es de vital importancia, brindar el soporte socioemocional, potencializando sus habilidades, capacidades, para un mejor desempeño académico. Por último, se muestran las conclusiones, las recomendaciones, las referencias bibliográficas y los anexos que fueron utilizados para el desarrollo del presente trabajo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Profesor | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | Importancia del manejo de emociones en el aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con la especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 72956858 | |
renati.advisor.dni | 10802968 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4952-6105 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Gil Sanchez, Dario Pedro | es_ES |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | es_ES |
renati.juror | Samame Torres, Marleny | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria
Trabajos de Investigación