Dificultades de la lecto escritura en niños de primer grado de primaria
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional titulado Dificultades de la lectoescritura en niños de primer grado en la institución Educativa “Los Delfines” de la ciudad de Arequipa UGEL. Sur. Tiene el objetivo de encontrar diversas dificultades tempranas en los estudiantes que inician la primera etapa pre escolar ayudando abordar en diferente aspecto tantas motoras, sensoriales, lenguaje y cognitivas en el área de lectoescritura que presenten los estudiantes.
Se realizará diferentes métodos, técnicas y estrategias que ayuden en sus dificultades de la lectura y escritura puedan salir y completar la etapa de lectoescritura, la finalidad de este trabajo es conocer sus dificultades tempranas y orientar tanto al estudiante como al PP.FF.
Es importantes observar el área motor fina y gruesa que influye mucho en el desarrollo para el inicio de la lectura y escritura y su espacio temporal para la adquisición de la escritura. Es importante que los padres de familia ayuden en la estimulación de su lenguaje desde edades tempranas ya que en la etapa pre escolar empiezan a notarse dificultades en su lenguaje que es una de las causas de dificultades en su lectoescritura.