Ejercicios de gimnasia cerebral como herramienta de estimulación cognitiva para el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años
Resumen
El trabajo de suficiencia profesional titulada “ejercicios de gimnasia cerebral como herramienta de estimulación cognitiva para desarrollar la creatividad en niños de 5 años” en la I.E Pedro Kalbermatter de la ciudad de Juliaca. Basándonos en la experiencia de aprendizaje que se obtuvo en el nivel inicial, se pudo hallar a niños con una tendencia a distraerse fácilmente, que presentan dificultad para retener la información que se brinda y carecen de creatividad.
El objetivo de este trabajo es proporcionar estrategias que estimulen el desarrollo creativo de los niños; para ello, se desarrolló e implementó un proyecto de aprendizaje compuesto por cinco sesiones; en las que se utilizaron ejercicios de gimnasia cerebral.
Se ha demostrado que la implementación de ejercicios de gimnasia cerebral durante el tiempo de clase impulsa significativamente el desarrollo creativo de los niños, lo que convierte a dichas actividades en una herramienta valiosa para que los educadores las incluyan en sus planes pedagógicos.
.