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Diseño estructural para el servicio vehicular del pavimento rígido en la Av. Santa Cruz y Jr. 15 de febrero del C.P Salinas, distrito Andahuaylas, Apurimac, 2022j
dc.contributor.advisor | Espinoza Moscoso, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Aymara Contreras, Edwin Darcy | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T16:37:49Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T16:37:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/12972 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigacion realizado tiene como objetivo principal realizar el diseño estructural del pavimento rígido en la Av. Santa Cruz y Jr. 15 de febrero del Centro Poblado Salinas, distrito de Andahuaylas, Apurímac, 2022; como solución a la problemática del estado actual de las vías a diseñar, ya que no cuentan con vías pavimentadas, los anchos de vía no corresponden a los permisibles. El método empleado para el diseño de pavimento rígido será la Guía de diseño AASHTO 1993 el cual nos da alcances y parámetros de jdiseño tanto para jpavimentos flexibles como jrígidos. Como primer punto se realizó el análisis del estudio de tráfico el cual, mediante las estaciones de conteo, se realizó el conteo y clasificación vehicular obteniendo el IMDa proyectado a 20 años según la serviciabilidad del pavimento rígido, obteniendo un Esal de diseño para la Av. Santa Cruz de 5.44E+05 y un Esal de diseño en el Jr. 15 de Febrero de 6.41E+06. Se analizo el estudio de suelos mediante12 calicatas o pozos a jcielo jabierto, los cuales están compuestos por gravas bien graduadas, mezcla de gravas arena; obteniendo finalmente un CBR al 100% mínimo al 10% y máximo al 56%. Finalmente, se determinój el espesor de la losa de concretoj para el jdiseño estructural del pavimento rígido en la Av. Santa Cruz y Jr. 15 de febrero; con los datos de diseño obtenido de los estudios ya mencionados, se aplicó la Guía de diseño AASHTO 1993, determinando un espesor de losa de 20 cm y base granular de 20 cm. El proyecto constructivo de las vías tuvo un costo de S/ 6,013,268.16 nuevos soles, en un plazo contractual de 240 dias calendarios. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | AASHTO | es_ES |
dc.subject | Estudio de suelos | es_ES |
dc.subject | CBR | es_ES |
dc.subject | Estudio de tráfico | es_ES |
dc.subject | Esal | es_ES |
dc.subject | Pavimento rígido | es_ES |
dc.subject | Esal | es_ES |
dc.subject | Diseño jestructural | es_ES |
dc.title | Diseño estructural para el servicio vehicular del pavimento rígido en la Av. Santa Cruz y Jr. 15 de febrero del C.P Salinas, distrito Andahuaylas, Apurimac, 2022j | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 80245076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9535-6656 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
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