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dc.contributor.advisorRamal Montejo, Rodolfo Enriquees_ES
dc.contributor.authorPeña Cueva, Dayana Melany
dc.date.accessioned2024-07-16T17:31:46Z
dc.date.available2024-07-16T17:31:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/12975
dc.description.abstractEl Perú es uno de los países sudamericanos con menos carreteras pavimentadas y con más carreteras en mal estado. Nuestra densidad de vías pavimentadas por kilómetros cuadrados de superficie está muy por debajo de la media regional, superando solo a Bolivia en el área andina. El clima del departamento de Ucayali es cálido, húmedo y con presipitaciones pluviales concentradas casi todo el año, especialmente en junio se presenta un fenómeno climático especial denominado "fríos de San Juan", donde la temperatura desciende bruscamente durante varios días. Con una precipitacion media anual de 2 000 mm., las precipitaciones varian a lo largo del año, con períodos secos bien definidos entre julio y agosto, y con Fuertes lluvias entre noviembre y marzo. La Carretera Neshuya – Curimaná, forma parte de Red Vial Departamental de la Región Ucayali pertenece a la Ruta N° UC-102 que se inicia en la Localidad de Neshuya en su cruce con la Carretera Federico Basadre, y tiene una longitud de 33.98 km, y se ubica entre los distritos de Neshuya y Curimaná de la Provincia de Padre Abad del Departamento de Ucayali, entre altitudes que varían desde 170.50 m.s.n.m hasta los 206.90 msnm. Este importante eje trasversal a la carretera Federico Basadre, permitirá generar un circuito económico a todos los pueblos asentados a lo largo de la vía para permitir la salida de productos y mercancías en cualquier época del año, hacia los grandes mercados de la Región Ucayali, la Sierra y la Costa Peruana. Esta carretera se caracteriza por tener una alta probabilidad de inundaciones, por lo cual en varios puntos de esta via se elevò la rasante a manera de contingencia y se implemento un Sistema de Suelo Reforzado que es un sistema de contención, resultado de la construcción de un muro donde cada elemento que conforma el muro exterior está anclado en su parte posterior por paños de red de malla hexagonal a doble torsión empotrada en el terreno de fundacion que formará un bloque de tierra armada. La malla usada para los refuerzos trabaja debido a la fricción y el trabamiento mecánico de las partículas del suelo, formando un bloque reforzado que soportará los empujes generados por el macizo a contener. Este sistema es altamente económico ya que utiliza el propio material de relleno como parte integrante de la estructura de contención a esto se le adiciona el uso de geomallas uniaxiales tipo 1, tipo 2, tipo 3, tipo 4 y tipo 5, en este informe analizaremos su influencia dentro de este importante Proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectGeosinteticos en el sistemaes_ES
dc.subjectMuro de suelo reforzadoes_ES
dc.titleImplementación de geosinteticos en el sistema muro de suelo reforzado en el km. 15+501 de la carretera Neshuya - Curimana, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayalies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni77665435
renati.advisor.dni40025063
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9023-6567es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES


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