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Rehabilitación vial para mejorar la transitabilidad vehicular del ingreso a Palca desde el puente (km 0+000 a km 1+367), distrito de la Joya, Arequipa - 2022
dc.contributor.advisor | Zapata Chiroque, Julio Edgar | es_ES |
dc.contributor.author | Zavala Condori, Sofia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T18:04:14Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T18:04:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13082 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado como “Rehabilitación vial para mejorar la transitabilidad vehicular del ingreso a Palca desde el puente (km 0+000 a km 1+367), Distrito de la Joya, Arequipa – 2022” elaborado con el objetivo de optimizar el tráfico vehicular y peatonal en las vías de comunicación mencionados del Distrito de la Joya, mediante el desarrollo del estudio de mecánica de suelos, estudio topográfico y el estudio de tráfico. Asimismo, en el proyecto ejecutado se realizó estudio de mecánica de suelos donde se realizó 03 calicatas a cada 500m., cada uno de ellas con una profundidad de 1.50m. Donde, se obtuvo los siguientes resultados, C-01 presenta un CBR de 30.80%, C-02 presenta un CBR de 30% y C-03 presenta un CBR de 28.90% todo ello con una compactación de 100%. En el estudio de tráfico se realizó en 02 puntos estratégicos en un tiempo determinado de 24 horas, en el P1 se alcanzó un IMDS de 1,483 Veh/día y un IMDS de 1,593 Veh/día en el P2, según los resultados los vehículos más comerciales son camiones y/o buses. Diseño de pavimentos, según la norma AASHTO 93 se tiene como resultado 0.40 metros de espesor de subrasante, 0.20 metros de espesor en subbase y 2” de carpeta asfáltica. Se diseño con un CBR de 27.66%. En este contexto, el siguiente trabajo de investigación de suficiencia profesional para optar el grado de título profesional de ingeniero civil, es de tipo aplicado con diseño no experimental de tipo transversal y de nivel descriptivo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Rehabilitación vial | es_ES |
dc.subject | Transitabilidad | es_ES |
dc.subject | Estudio de suelo | es_ES |
dc.subject | Estudio de tráfico | es_ES |
dc.subject | Diseño de pavimentos | es_ES |
dc.title | Rehabilitación vial para mejorar la transitabilidad vehicular del ingreso a Palca desde el puente (km 0+000 a km 1+367), distrito de la Joya, Arequipa - 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 73310100 | |
renati.advisor.dni | 05641992 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5701-708X | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
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