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Formación pre-militar y su influencia en la identidad nacional en los estudiantes de la institución educativa pública militar Basilio Auqui, Ayacucho, 2019
dc.contributor.advisor | Monja Manosalva, Carlos Alfonso | es_ES |
dc.contributor.author | Anyosa Soca, Carlos Efraín | |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T17:25:18Z | |
dc.date.available | 2024-08-15T17:25:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13170 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar si la formación premilitar proporciona al joven estudiante conocimientos de carácter general que contribuyan a su formación integral, que abarque los aspectos de seguridad y defensa nacional, así como el desarrollo de su aptitud física. Influenciando en la identidad nacional como el sentimiento subjetivo de los estudiantes egresados a pertenecer a una nación concreta, a una comunidad en la que existen diversos elementos que la cohesionan y la hacen única, como la institución educativa pública Militar “Basilio Auqui” de Ayacucho, 2019. En la metodología se aplicaron técnicas y herramientas de investigación, describiendo los métodos empíricos y teóricos que consistió en llevar la investigación de manera práctica objetiva y directamente de la fuente, para lo cual se implementó una investigación explicativa, de tipo Básica, con un diseño no experimental y la técnica empleada fue la encuesta a través del cuestionario de 16 preguntas como instrumento a una muestra de 175 estudiantes de la I.E. pública militar “Basilio Auqui” - Ayacucho. En conclusión, se describe aquellos factores determinantes que impactan directamente en la identidad nacional de los estudiantes egresados de la institución educativa pública Militar “Basilio Auqui” de Ayacucho. Analizando los resultados a través de la estadística inferencial y descriptiva, de manera general del 100% de encuestados se obtuvieron las siguientes respuestas, el 79% considera que existe un impacto significativo sobre la identidad nacional, el 13% se muestra en desacuerdo con formación básica que recibe un joven ciudadano antes de integrarse como miembro efectivo al servicio de las fuerzas armadas y el 8% manifiestan no saber. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Formación integral | es_ES |
dc.subject | Aptitud física | es_ES |
dc.subject | Seguridad nacional | es_ES |
dc.subject | Defensa nacional | es_ES |
dc.subject | Premilitar | es_ES |
dc.subject | Identidad Nacional | es_ES |
dc.subject | Servicio militar | es_ES |
dc.title | Formación pre-militar y su influencia en la identidad nacional en los estudiantes de la institución educativa pública militar Basilio Auqui, Ayacucho, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Políticas Públicas Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Políticas Públicas Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 0 9779763 | |
renati.advisor.dni | 16648782 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3350-1250 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_ES |
renati.discipline | 031018 | es_ES |
renati.juror | Bringas Salvador, Jorge Luis | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Solis Cespedes, Pedro Anibal | es_ES |
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* Doctorado en Políticas Públicas: Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible
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