Uso de tic y mejoramiento de andragogía en docentes de normas seguridad de fundación Gente Mar, Ecuador 2022
Resumen
El objetivo fue establecer el nivel de la relación entre el Uso de las TIC y Mejora de andragogía de docentes en Normas Seguridad IP de Fundación gente de mar, Ecuador 2022. En la metodología: el Enfoque fue Cuantitativo; Tipo: Básico; Nivel: Descriptivo – correlacional; Método: Hipotético – deductivo; Diseño: No experimental; Población: 390 estudiantes y 43 docentes; Muestra: 199 estudiantes y 43 docentes. Resultados: Las Tics promueven la mejora de la andragogía de los docentes de la Fundación de la gente de mar, con el 6,61% muy bueno, 5, 79% Bueno, 4,13% Regular. En los alumnos el 33,47% muy bueno, el 25,21% bueno, 14,88% regular; Motivar a los docentes el uso de las TICs para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje con el 30,99% Muy bueno, 29,75% Bueno y 21,49% Regular. Es opinión de los alumnos el 5,37% Muy bueno, 7,85% bueno, 4,13 regular y 0.41% Pésimo; La existencia de estándares para la elaboración de materiales didácticos de las Tics permite a los docentes de la Fundación de gente de mar mejorar su andragogía, con el 28,51% Muy bueno, 31,82% Bueno y 21,90% Regular. Es opinión de los alumnos el 7,02% Muy bueno, 7,02% bueno, 3,31 Regular y 0.41% Pésimo. Conclusión: De acuerdo con la prueba de Chi-cuadrado 0,049 < 0,05 nos permite determinar que el uso de las TIC está relacionado con la mejora de la andragogía de docentes en Normas Seguridad IP de Fundación gente de mar, Ecuador. Así mismo, el uso de las herramientas virtuales, la aplicación del portal virtual, el sistema de gestión de aprendizaje (LCMS) Learning Content Management System, está relacionado con la mejora de la andragogía de docentes en Normas Seguridad IP de Fundación gente de mar, Ecuador.