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dc.contributor.advisorRamírez Julca, Maximoes_ES
dc.contributor.authorFelix Mauricio, Luis Jacinto
dc.date.accessioned2024-08-19T20:04:26Z
dc.date.available2024-08-19T20:04:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/13195
dc.description.abstractEl objetivo principal del trabajo fue analizar la relación del desempeño laboral relacionado con el estrés entre los estudiantes de enfermería de la Escuela Naval de Higiene en el año 2020. Su enfoque es “cuantitativo, tipo básico, nivel de relación descripción, diseño no experimental, de método hipotético deductivo. Su número fue de 80 encuestados, se utilizó el método de encuesta, el instrumento fue un cuestionario de encuesta. En el caso de que los resultados indiquen que existe una relación significativa entre la exposición al estrés y el rendimiento de los estudiantes en la hipótesis general, la significación bilateral de 0,000 es menor que p = 0,05, lo que permite confirmar "En r = 0,05". El nivel 0.341 es normal. En la primera hipótesis detallada, existe una relación significativa entre el impacto del esfuerzo físico y los resultados de aprendizaje de los estudiantes, la significación bilateral 0,000 es inferior a p = 0,05, lo que confirma el nivel promedio de С r 0,509. En la segunda hipótesis detallada, existe una relación significativa entre el impacto del estrés social y el rendimiento académico de los estudiantes, en el sentido la significancia, 0.000 es menor que p=0.05, lo que confirma que Determinar Cr es 0.514 en promedio. En la tercera hipótesis detallada, existe una relación significativa entre el estrés emocional y el rendimiento académico de los estudiantes, la significación bidireccional 0.000 es menor que p = 0.05, lo que confirma C r 0.514 en la normalidad. Entonces, lo que evidencia de que el estrés académico desencadena la reestructuración psicológica del cuerpo humano. Está claro que el estrés físico que se manifiesta en forma de enfermedades cardíacas, trastornos mentales, salud física y mental son los principales factores estresantes. El estrés social se encuentra con un cambio de estilo de vida debido al cambio de responsabilidades, lo que lleva a cambios de hábitos, dando lugar a nuevas responsabilidades sociales, manifestándose en algunos casos como vergüenza ante las críticas, amenazas a la sociedad y actos que son considerados atentados éticos, entre otros. Finalmente, queda claro que el estrés emocional es un sentimiento de estrés físico, algunas acciones negativas provocan sentimientos de frustración, debido a la sobrecarga que experimentan los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEl estrés relacionadoes_ES
dc.subjectRendimiento académico en estudianteses_ES
dc.titleEfectos del estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería de la escuela de Sanidad Naval año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni10355000
renati.advisor.dni08547805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1385-3139es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline191027es_ES
renati.jurorRosas Prado, Carmen Elviraes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Daniel Victores_ES
renati.jurorBringas Salvador, Jorge Luises_ES


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