Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo docente y rendimiento académico en estudiantes de ingeniería civil, universidad nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2023
dc.contributor.advisor | Perez Saez, Guido Alfonso | es_ES |
dc.contributor.author | Vargas Moreno, Luis Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T22:59:46Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T22:59:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/13226 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo: Describir la relación existente entre Liderazgo docente y rendimiento académico en estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga de la ciudad de Ayacucho en semestre 2020-II. El estudio es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, descriptivo, experimental. La población del estudio estuvo conformada por 451 estudiantes de la carrera profesional de ingeniería civil, y mediante el muestreo probalístico se determinó que la muestra de interés 131 estudiantes de tres cursos académicos seleccionas de la facultad. El instrumento fue diseñado a partir de los indicadores que correspondientes a las dimensiones y variables en estudio. El método empleado en la investigación fue hipotético-deductivo, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, correlacional no experimental. El estudio alcanzo como principal resultado que la opinión general de los estudiantes considera al tipo de liderazgo docente como bueno, es regular el fomentar trabajos de extensión a la comunidad y optimo el desempeño de la expresión oral. Se concluye que existe una relación directa (0.660) entre el liderazgo docente y el rendimiento académico. Aun nivel de significancia bilateral es p=0.000< 0.05, se acepta la hipótesis alterna. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Liderazgo docente y rendimiento académico en estudiantes de ingeniería civil, universidad nacional San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 08585699 | |
renati.advisor.dni | 28203501 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5020-4122 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Daniel Victor | es_ES |
renati.juror | Solís Céspedes, Pedro Anibal | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
* Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa
Trabajos de investigación